(444) 841 68 95 | (444) 244 01 01 contacto@denteck.mx

¿Por qué con el frío me duelen los dientes y por qué también cuando como algo ácido o caliente?

A menudo nos sucede que cuando comemos o tomamos algo caliente o frío sentimos una sensación de dolor en los dientes. No es un síntoma duradero sino un pinchazo que suele durar entre tres y cinco segundos.

Ese dolor que sentimos tiene una explicación: Los dientes tienen conductos y nervios que pasan por ellos. Para protegerlos cuentan con una capa dentaria que recibe el nombre de esmalte, sin embargo con la ingesta de ciertas bebidas, comidas, hábitos como el apretar o rechinar los dientes de manera consciente o inconsciente, mala oclusión  y malas técnicas de cepillado; el esmalte se desgasta y con el paso del tiempo nuestra dentadura pierde protección  y es allí donde comenzamos a sentir las molestias. Cuando los alimentos entran en contacto con la dentina, que es la capa que se encuentra debajo del esmalte, por la cual se transmiten los estímulos térmicos hacia los nervios a través de sus conductos es que se desencadena el estímulo, provocando ese dolor o sensibilidad.

Otro factor que puede causar ese malestar es el desgaste producido por el cepillado en el “cuello” de los dientes y muelas, donde inicia la raíz, o cuando va quedando al descubierto esa zona, debido generalmente a problemas en las encías y al entrar en contacto con el frío o el calor, genera ese pinchazo que solemos sentir.

Debemos acudir al dentista para detectar cual es la causa de su sensibilidad o dolor dental y así poder disfrutar de un rico helado o una buena taza de café.

 

No Comments

Comments are closed.